Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 215.jpg

Noticias Recientes

Escuelas quedaron como nuevas
martes, 10 de abril de 2012
La escuela El Rosario, que tenía 40 años de haber sido construida en Estelí, fue rehabilitada totalmente favoreciendo a 1,200 estudiantes de educación primaria. La inversión fue de un millón 300 mil córdobas.
 
La obra en su mayor parte fue financiada por el Fondo Cristiano Canadiense, que la canalizó a través del Instituto de Promoción Humana (Inpruh).
 
La directora del Inpruh en Estelí, Ileana González, informó que los padres y madres de familia aportaron en efectivo y mano de obra 300 mil córdobas, la Alcaldía de Estelí a través de maquinarias, asistencia técnica y materiales aportó 300 mil córdobas.
 
“Se rehabilitaron tres pabellones de la escuela, en su totalidad el techo, el piso, las ventanas, los andenes, los servicios sanitarios, la dirección, la bodega y otras áreas, para brindar mejores ambientes a los estudiantes”, explicó González.
 
Roberto Mora y Lucía Navas,
TOMAOD DE laprensa.com.ni 
 
El Caribe con rezago escolar
viernes, 30 de marzo de 2012
Para las instituciones que están comprometidas con la educación de las Regiones Autónomas Atlánticas del país, la misión no es solo construir escuelas: también es facilitar que las cartillas y libros estén traducidos a los idiomas que habla la niñez de esas zonas.
 
Entidades como Unicef, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y los gobiernos de Finlandia y Luxemburgo son los emprendedores para lograr que disminuyan los porcentajes del significativo empirismo magisterial y niños sin asistir a la escuela.
 
“Si damos una mirada diez años atrás nos damos cuenta todo lo que hemos avanzado con el acceso a la educación, aunque todavía falta mucho por hacer”, compartió María Machacado, representante adjunta de Unicef.
 
La Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) y la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) son las más golpeadas con el atraso de la educación en el país, “por eso los retos en la Costa Caribe son más profundos, por eso es necesario canalizar más recursos”, agregó Anyoli Sanabria, especialista en educación.
 
Nicaragua, que hasta la fecha tiene el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto y debería ser un 7, es uno de los países con menor inversión de la región.
 
Esperan universalización de educación primaria
Los materiales didácticos de las regiones autónomas, de primer a sexto grado, han sido diseñados en tres lenguas: miskitu, mayangna y kriol.
 
Las instituciones trabajan porque la universalización de la educación primaria se cumpla en las regiones autónomas.
Un avance es la institucionalización del Subsistema de Educación Autonómico Regional (SEAR), controlador en las regiones autónomas y articulado al Ministerio de Educación.
 
Se ha potenciado la formación docente especializada por parte de las universidades regionales en Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
 
Roy Moncada,
TOMADO DE laprensa.com.ni 
 
Mined anuncia más aulas
miércoles, 14 de marzo de 2012
Para septiembre próximo, el Ministerio de Educación (Mined) junto a las alcaldías espera haber rehabilitado 1,125 centros educativos del país, según informó el viceministro de Educación, Marlon Siú.
 
En total, serán restituidos 7,083 ambientes escolares, entre aulas, servicios higiénicos, laboratorios, zonas deportivas y oficinas. Para ello, el Mined, las alcaldías y el Gobierno han aunado 525 millones de córdobas, para la ejecución del “Plan de Dignificación de Ambientes Escolares”.
 
Según el viceministro de Educación, esperan alcanzar 600 millones de inversión en infraestructura. Siú afirmó que para este año se habrá cerrado la brecha del déficit de pupitres, pues explicó que el plan también contempla la reparación de 50 mil pupitres y la adquisición de 30 mil muebles nuevos.
 
Para la ejecución del plan, las alcaldías han destinado el 7.5 por ciento de la partida de transferencia de fondos.
 
José Denis Cruz,
TOMADO DE laprensa.com.ni 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 15 de 272

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS